Si se observa el "macrocosmos" desde el punto de vista de las condiciones de lo

individual, es decir mediante las formas, lo vemos a través de las condiciones individuales, del tiempo y el espacio objetivizados como exteriores, de lo antropomorfo, o más bien lo sensible como base de conocimiento, y proyectamos aquellas en otros tamaños y ampliamos esas condiciones como si fueran propias del mundo vivo o actual en su totalidad, y éste no incluyera realidades suprahumanas que se dan en el corazón del hombre o a las que el hombre se abre o nace, cuya identidad y cuyo conocimiento son asimismo suprahumanos, lo que significa el nacimiento de un nuevo ser, o la actualización del Ser, o del Sí–mismo por grados, lo que por otro lado es una pérdida de perspectivas ilusorias y del continente que las enmarca o define, que es el conjunto de sus desarrollos o su proyección sobre lo conocido y lo "desconocido", con lo que otro grado del Ser universal es otro mundo o nivel de la Realidad que absorbe en sí la multiplicidad, pues es un grado de Identidad. Que estos son intermediarios Divinos, agentes del Principio, o el Principio en acción, si así puede decirse, es por el grado de universalización que producen, en el corazón, constatado por la Inteligencia (Binah), que es una diosa, por su poder generador del autoconocimiento del Ser, penetrando los estados del Ser, la cual es también la Memoria, pues ese estado ya era, y era realmente otro, y no estaba fuera del hombre, siendo que la realidad o el origen de ese mundo de lo discursivo y todo lo que puede darse en esa manifestación es 'posterior', un sueño dentro de otro sueño (el sueño de lo particular–individualizado dentro del sueño del mundo como imagen de ello o de lo general que se toma por lo universal), nacido por la falsa radical del "yo y el otro"; y no estaba en otro lugar –aunque eso sea reflejo de un símbolo de la cualidad del espacio, o sea una alegoría– sino que cualquier cosa que ello sea es lo que las cosas son, si es que son algo en la ausencia de límites del verdadero Origen.

Jose Manuel Rio . ACERCAMIENTO A LA CABALA: Sobre el Arbol de la Vida Sefirótico .

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